BioCultura Bilbao 2018

BioCultura es la Feria Internacional más importante celebrada en España sobre Productos Ecológicos y Consumo Responsable. Este año la 5ª Edición de BioCultura Bilbao tendrá lugar en el recinto Bilbao Exhibition Centre los días 28, 29 y 30 de septiembre del 2018. Una convocatoria que ya se ha convertido en la cita obligada de otoño para todos los adeptos al Sector Ecológico.

Este certamen sigue dando sus pasos en una de las comunidades autónomas donde la demanda de productos BIO tiene un público más fidelizado, ya que a lo ecológico se suma una alta concienciación en lo que tiene que ver con el componente de local.

Se espera una gran afluencia, que supere los más de 17.000 visitantes del 2016 con más de 250 expositores. Este encuentro es perfecto para descubrir las principales referencias y nuevas tendencias en productos de alimentación ecológica principalmente, con más de 18.000 artículos.

No cabe duda que durante tres días, Biocultura Bilbao 2018 será un punto de encuentro muy importante entre profesionales y consumidores fieles al sector ecológico, donde podrán acceder a una gran oferta de artículos y servicios pertenecientes a un sinfín de familias o subsectores que componen actualmente el consumo ecológico, entre los más importantes: la alimentación como eje de la feria, terapias complementarias, cosmética e higiene, bioconstrucción y moda sostenible. Todo un elenco de productos innovadores que no dejarán indiferente a nadie.

También tienen su lugar reservado en esta feria: muebles y decoración para vivienda, energías renovables, ahorro y reciclaje ecológico, medio ambiente, turismo rural y casas de reposo, juguetes, artesanías, música, libros y revistas…un sinfín de productos y servicios ecológicos orientados a la conservación y cuidado del medio ambiente, y al consumo responsable en la vida cotidiana.

Esta feria la organiza Asociación Vida Sana, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover la agricultura biológica y la alimentación sana para una sociedad más justa que cuide el medio ambiente.

Certamen BioCultura Bilbao 2018

Actividades BioCulura Bilbao 2018

BioCultura Bilbao este año ofrece más de 150 actividades de todo tipo: talleres, ponencias, charlas, debates, show-cooking, conciertos…

Sin lugar a dudas estamos ante un escenario donde destaca la gran «efervescencia del sector ecológico». Cada día surgen nuevas marcas, nuevos artículos, que se caracterizan por su calidad y la apuesta por el consumo responsable y el medio ambiente.

Es ya del dominio público que las grandes superficies ya están introduciéndose también en el sector ecológico, con las ventajas y desventajas que esto puede suponer para este sector.

Se abren nuevos negocios como: supermercados BIO, restaurantes BIO, veganos…, con el correspondiente aumento en los platos de ingrediente ecológicos, se multiplican los menús orgánicos en los comedores escolares

BioCultura refleja este crecimiento, con nuevas exposiciones, nuevas marcas, presencia de los sectores de públicos, nuevos profesionales…

Todos esto para nosotros es positivo, pero siempre y cuando el sector no pierda su esencia (calidad, sostenibilidad, consumo responsable, respeto al medio ambiente, certificación).

Este tipo de certámenes o eventos pueden y deben contribuir precisamente a este tema, a que nuestro sector no se vea perjudicado por el rápido y gran crecimiento al que se ve sometido en la actualidad, apostando por un crecimiento sostenible

Feria de BioCultura Bilbao 2018

Previsiones para este certamen

Se prevé para este certamen 250 expositores y en torno a 18.000 visitantes.

BioCultura Bilbao ya no se trata de un evento exclusivo para los más adeptos, cada vez  son más numerosos los visitantes que quieren información y formación, acerca de la alimentación sana y una forma de vivir saludable. Estamos sin duda ante un cambio de hábitos y consumo en la sociedad, una sociedad que quiere saber, conocer, formarse, y cada vez más exigente.

Y precisamente para dar servicio a todo este público, se ofrecen más de 150 actividades entre ellas talleres informativos y formativos, perfectos para todo tipo de consumidor interesado.

Estimación de PARTICIPACIÓN POR SECTORES:

Alimentación biológica, 42% (cerca de 14.000 productos certificados)

Eco Estilo de vida, 13%

Terapias complementarias, 10%

Cosmética e higiene eco-natural certificada: 10%

Casa sana, 10%

Moda sostenible 7%

ONGs, 4%

EcoFoodTrucks, 4%

ECOPLAZA en BioCultura 2018

Como no podía ser de otra forma, Ecoplaza asistirá a este evento tan importante, no solo como público si no como expositor, como ya llevamos haciendo en las dos últimas ediciones. Todos sabéis lo que nos gusta y todo lo que trabajamos por estar a la vanguardia en este sector del que somos distribuidor hace más de 30 años.

Por ello ya es la tercera edición, que además de asistir para conocer tendencias y crecer como distribuidor, también hemos querido contribuir como expositor con un stand de 12 m² donde podréis visitarnos y conocer todas nuestra novedades y marcas más importantes.

¡Os esperamos a todos! en el Bilbao Exhibition Centre (C/Azkue Kalea, 1, 48902 Barakaldo, Bizkaia ), en el Pabellón 1, Stand 104, los días 28,29 y 30 de Septiembre.

Para ver nuestra localización pulsa sobre el Plano BioCultura Bilbao 2018, nos encontrarás en círculo verde.

Podéis conseguir vuestra entrada y más información en BioCultura Bilbao 2018.

descarga plano biocultura bilbao 2018