FERIA ALIMENTARIA BARCELONA 2018

Hoy hablamos de la gran feria alimentaria que se celebra en Barcelona, concretamente del 16 jueves al 19 de abril de 2018.

Se trata de una feria líder del sector de alimentación y desde su primera edición en 1976 ha ido evolucionando año tras año, llegando a tener un gran número de visitantes, expositores y profesionales.

Concretamente cuenta con 3.938 empresas, 624 compradores internaciones invitados, 140.524 visitantes de 157 países, 83.410 metros cuadrados de superficie neta, más de 200 actividades de conocimiento y debate y 11.200 encuentros de negocio programados.


ÁREAS DE EXPOSICIÓN EN LA FERIA

Podemos diferenciar varias áreas de exposición en la feria alimentaria:

  • Intercarn:

    Se encuentra en los pabellones 4 y 5 y es una sección donde se exponen productos cárnicos y derivados. Con 452 expositores. Cuenta con el respaldo de las mejores empresas del sector. Este 2018 Intercarn cuenta con un gran número de compradores y profesionales naciones e internacionales. El retail y el canal Horeca hace que la participación de las empresas expositoras sea todo un éxito. En esta sección, además de encontrar la oferta más clásica, podemos encontrar productos delicatesen con denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas y variedades de última generación como productos ecológicos, kahal y kosher son parte de este salón.

Sección Intercarn. Carne.

  • Intervin:

    Se encuentra en el pabellón 3 y es un salón de vinos, sidras y espirituosos. Cuenta con 772 expositores. Este salón acoge una amplia variedad de las más prestigiosas marcas de vinos, cavas, espumosos y bebidas espirituosas. España es líder en exportación de vinos, reconocidos por su calidad. También podemos encontrar participaciones agrupadas de las comunidades autónomas.

Sección Feria Alimentaria: Intervin. Vinos. Sidras. Champanes. Bebidas alcohólicas.

 

  • Interlact:

    Estará en el pabellón 4 y es el salón de los productos lácteos y derivados. Cuenta con 145 expositores. Interlact reúne a centenares de empresas referentes al sector de España, además de representantes de otros países como Alemania, Francia e Italia.

Sección: Interlact. Lácteos. Queso de cabra.

 

  • Restaurama:

    Salón del food service y de la alimentación fuera del hogar. Se encuentra en los pabellones 4, 6 y 7. Restaurama es el principal salón de la industria hostelera nacional, además de tener las últimas tendencias gastronómicas. Hay múltiples actividades como catas, degustaciones y demostraciones de técnicas culinarias. Esta sección permite abrir oportunidades de negocio a las diferentes marcas, con una importante representación internacional.

Sección: Restaurama. Chocolate.

  • Expoconser:

    Se encontrará en el pabellón 3. En esta sección podemos encontrar todas las conservas y semiconservas. Cuenta con 174 expositores y es un gran salón que muestra una amplia variedad de productos de la mejor calidad. El salón expoconser reúne las empresas más importantes de la industria conservera en España y países líderes del sector. En él se puede encontrar las últimas novedades del sector.

Sección: Expoconser. Conservas. Pescados.

  • Multiple Foods:

    Se encuentra en los pabellones 1, 2 y 3. Reciente sección donde se agrupan empresas con posicionamientos similares en el mercado como por ejemplo una sección de dieta mediterránea, ecológica, etc. La finalidad de esta sección es fomentar el contacto entre las empresas para facilitar nuevas oportunidades. Incluye 1.950 expositores. Algunos de los espacios que ofrece son:

    • Oferta transversal:
      • Lands of Spain: Participaciones agrupadas autonómicamente.
      • International Pavilions: Participaciones agrupadas internacionalmente.
      • Grocery Products: Diversos productos alimenticios.
      • Snacks, biscuits and Confectionery: Dulceria, galletas y snacks.
    • Oferta de tendencias
      • Mediterranean Foods: Alimentos de la dieta mediterránea, productos frescos,etc.
      • Fine Foods: Productos artesanales y gourmet.
      • Organic and Functional Foods: Alimentos ecológicos, dietéticos y funcionales. Alimentación especial y nutrición infantil.

Sección Feria Alimnetaria 2018: Múltiple foods. Frutas frescas.

  • Alimentaria Halal:

    Se encuentra en el pabellón 3 y se trata de un salón que impulsa el conocimiento de los productos Halal. El mercado Halal hace referencia al conjunto de prácticas, servicios y productos permitidos por la religión musulmana. Se piensa que es un sector con grandes oportunidades ya que hay 1.700 millones de consumidores musulmanes y se preveé un crecimiento. El proyecto Halal dentro de Alimentaria 18 se compone de 3 partes:

    • Espacio expositivo: Ubicado en el salón Multiple Foods y contará con un espacio con stands y vitrinas de exposición.
    • Congresos Halal: Se explicará por qué es un mercado potencial y estrategias para posicionarse en el mercado musulman.
    • Showcookings: Chefs expertos harán showcooking para dar visibilidad y repercusión a este tipo de productosFeria Alimentaria: Halal. Musulman.
  • Además, la feria alimentaria cuenta también de una plataforma internacional para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero gracias a la combinación de Alimentaria con Hostelco. Cuenta con más de 4.500 expositores, entre ellos un 25% internacionales, con más de 150.000 visitantes, más de 1.000 compradores internacionales invitados.

Alimentaria con Hostelco

 

  • Por último, la Feria Alimentaria manifiesta su cara más solidaria con la fundación banc dels aliments en la lucha contra el desperdicio de alimentos y recuperación de excedentes sobrantes del salón.  Por ello colabora con ONG´s y diferentes entidades que le facilitan su instalación y operativa durante la celebración del salón.

ECOPLAZA como distribuidor de alimentación ecológica y natural, visita este año como no podía ser de otra forma, la Feria alimentaria 2018, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias del sector y para transmitir lo importante que es la alimentación orgánica y natural en la actualidad. A la vuelta os contaremos todas las conclusiones y novedades de interés…:)