¿Qué son los superalimentos o superfoods?

Los superalimentos o  también llamados superfoods, están en tendencia en los círculos más exigentes del sector alimenticio y no es para menos ya que son alimentos 100% naturales que contiene una cantidad densa de altos nutrientes en pequeñas cantidades, contribuyendo a mejorar el sistema inmunitario, aportando un sin fin de beneficios para nuestro organismo.

que son los superalimentos

 

Los superalimentos se distinguen del resto de alimentos porque aportan una gran cantidad de beneficios en dosis muy pequeñas.

Son los alimentos más densos del planeta que se han utilizado durante miles de años por pueblos indígenas para la salud de mente y cuerpo.

Hoy en día que la alimentación se ha vuelto un pilar bastante importante debido a que existen productos industrializados y refinados que intoxican nuestro cuerpo, incluir los superalimentos en nuestra dieta es una buena idea para mejorar nuestro rendimiento, rejuvenecer y aumentar la vitalidad.

¿Por qué es tan poderoso un superalimento?

Son alimentos crudos más densos en nutrientes que los alimentos que son procesados. Además están enriquecidos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos que  protegen contra enfermedades.

Tienen un potencial terapéutico, propiedades anti-inflamatorias y anti-microbianas por que están llenos de antioxidantes.

Que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu alimento – Hipócrates

 Hoy en día tendemos a consumir alimentos refinados, procesados, grasos, fritos y dulces que son opciones más disponibles y más baratas.

A pesar de que sacian nuestro apetito, no contienen los nutrientes que nuestro cuerpo necesitan. Estas carencias nutricionales tienen consecuencias a largo plazo sobre nuestra salud y nuestro estado anímico.

 

beneficios de los superalimentos

 

¿Cuántos superalimentos hay y para qué sirven?

Hay gran variedad de superalimentos o superfoods, y cada uno tiene una función específica:

  • La espirulina que contribuye a depurar el cuerpo
  • Las semillas de chia que reducen los antojos
  • El Açai porque acelera tu metabolismo y mejora tus funciones mentales
  • Babobab que aporta fibra
  • Chlorella porque elimina los metales pesados del cuerpo
  • Matcha que contiene un poder antioxidante.

Os recomendamos que no dejéis de incorporar superalimentos en vuestra dieta, ya que sin lugar a dudas notaréis la diferencia consiguiendo muy buenos resultados en poco tiempo y mejorando vuestra calidad de vida. Puedéis comprar gran variedad de superalimentos en nuestra tienda como nuestro polvo de Açai y otros muchos más…:)