En esta ocasión quiero regalaros una receta MACROBIÓTICA, sopa de misooriginal de Aveline Kushi (esposa de Michio Kushi), excelente cocinera, buena profesora de cocina y que dedicó toda su vida a enseñar entre fogones la cocina macrobiótica, que es como de verdad se aprenden sus técnicas.

SOPA DE MISO CON GUISANTES (4 raciones)

Los guisantes frescos con su vistoso color verde hacen muy bonito en la sopa. Son entre las legumbres las de carácter más yin, por lo que es mejor combinarlas con una hortaliza yang, como las zanahorias.

Ingredientes para cuatro raciones

  • ½ taza de cebolla cortada a dados
  • ½ taza de zanahoria cortada a dados
  • ½ taza de guisantes frescos o congelados si no hay opción
  • 1 litro de agua
  • 1/5 taza de miso (ver artículo anterior para elegir cuál usar)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o sésamo de 1ª presión en frío
  • Sal
  • 1 trozo de alga wakame (Aveline no la incluye en su receta pero yo la aconsejo)

sopa de miso

 

Pasos a seguir receta sopa de miso

En una olla poner el aceite y saltear las cebollas hasta que estén transparentes, con un pellizco muy pequeño de sal, lo justo para hacerlas sudar. Remover bastante seguido para que no se quemen. Añadir las zanahorias y proseguir el salteado unos pocos minutos más.

Añadir el agua, el alga troceada y tapar. Hervir a fuego medio bajo hasta que estén las verduras hechas pero un poco al dente. Serán 7-10 minutos desde que comienza a hervir y dependiendo del fuego.

La verdura debe quedar siempre al dente, más tiempo de cocción destruye nutrientes.

Los guisantes si son frescos se añaden a la vez que la zanahoria y si son congelados unos 2-3 minutos antes de acabar la cocción, para que conserven todo su color verde al cocerlos. Al acabar añadir el miso de la siguiente manera:

En la taza donde hemos medido el miso, añadir algo del caldo de las verduras y deshacerlo muy bien. Agregarlo a la sopa, remover y cocer unos segundos pero sin hervir, tan solo para activarlo.

Servir en cuenco y tomar bien calentito.

Opción: al servir se puede espolvorear con un poco de perejil o cebollino picado si se desea.

Espero que os guste tanto como a mi.

¡¡Buen provecho!!

Recordad que esta sopa es un excelente entrante antes de comer que prepara muy bien el sistema digestivo por contener bacterias vivas que facilitan la digestión y minerales que aporta el alga que hemos añadido.

Autor: Carmen Plumé

Experta en cocina y alimentación macrobiótica/en cocina y alimentación energética/Terapeuta Flores de Bach/Dietoterapia y Nutrición ortomolecular

https://www.facebook.com/carmenplumelacal “Ama tu cocina, cuida tu salud”

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